miércoles, 8 de febrero de 2012

Calvo y Villa realizarán un recorrido entre los refugios de Picos de Europa


08-02-2012 / 19:11 h EFE
León, 8 feb Los ultrafondistas Salva Calvo y Pablo Villa se han planteado para el mes de marzo -previsiblemente el segundo fin de semana- realizar un recorrido entre todos los refugios que comprenden el Parque Nacional de Picos de Europa con un tiempo límite de 40 horas.
En total serían 115 kilómetros de montaña los que cubrirían los dos atletas leoneses a través de tan extenso territorio que abarca las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León en una de sus rutas más espectaculares que se pretenden fomentar turísticamente.
El denominado "Anillo de Picos" atravesaría tres macizos donde las condiciones, pese a tener ciertas similitudes, también guardan diferencias que pueden agravarse en función de las temperaturas que se produzcan en esas fechas.
La llegada de las últimas nieves ha dificultado en gran medida este "reto", como lo han considerado sus protagonistas, "porque el frío y el hielo también pueden jugar un papel importante en la dificil orografía que encontraremos", ha señalado Salva Calvo.
Las mayores dificultades, según el ultrafondista cepedano, se centrarán en los horarios nocturnos "porque el termómetro seguramente bajará de los quince grados bajo cero y será un impedimento más", ha dicho.
A ello hay que unir la situación de "aislamiento y soledad" que sufrirán ambos deportistas ya que las zonas más cercanas con población estarán a muchos kilómetros de distancia del trayecto que deberán recorrer.