¡Hola amigos de la aventura!
Sobretodo en fechas lluviosas, y para los que se vean sorprendidos por las nieves y pavimentos deslizantes, no está demás conocer algunas recomendaciones de conducción para aumentar la seguridad al volante.
Fundamental es la Suavidad en la conducción
Evita cualquier tipo de maniobra brusca (fuerte frenada, fuerte aceleración, giro excesivo del volante, etc). La suavidad en la conducción incide directamente en la calidad de la conducción.
Lo más recomendable en el caso de que tengamos que frenar, es utilizar el propio motor para detener el coche. En el caso de que tengamos que pisar el pedal del freno, hacerlo siempre con las ruedas rectas. Si frenamos con las ruedas giradas lo único que hacemos es perder aún más el control de la situación.
Tomar curvas
A la hora de tomar curvas, nunca girar más de lo debido el volante. Un ángulo de giro excesivo en el volante provoca inmediatamente la aparición del subviraje, es decir, el coche empieza a derrapar del tren delantero. En ese instante, girar menos el volante sirve para que el coche gire más.
El pedal del acelerador, al igual que el del freno, hay que usarlos con mucha delicadeza. Por ejemplo, al salir de una curva hasta que notamos que el coche no patina de ninguna de las ruedas, no es el momento idóneo para acelerar.
También es imprescindible tener en optimo estado elementos de seguridad activa como los frenos, la dirección, los neumáticos y amortiguadores.
Debemos prestar suma atención y cautela siempre a la hora de conducir, y más si los suelos son deslizantes.
Muy importante si viajamos a zonas de montaña es comprobar la previsión del estado de las carreteras para ir preparados con cadenas, o en ciertos casos adoptar una decisión responsable y cambiar la ruta o posponerla. Es recomendable poner en sobreaviso a otras personas de que se está realizando la ruta en cuestión.
Desde camping el Cares, Valle de Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa, os deseamos ¡conductas responsables y felices vacaciones!