lunes, 4 de febrero de 2013

¿cuáles son las motivaciones para hacer turismo rural?


Pasar tiempo con los seres queridos (68,9%), el contacto con la naturaleza (67,75)y el relax (66,3%) son los principales motivos por los que se realiza Turismo Rural.

1.- Resultados generales sobre las motivaciones:
Gráfico 1. Motivaciones del viajero (Opción a respuesta múltiple)
motivaciones
Fuente: Observatorio del Turismo Rural 2012
Datos relativos a la encuesta viajeros, pregunta nº 7: ¿Cuáles son los motivos por los que sueles realizar estancias de Turismo Rural? (Opción a respuesta múltiple)
Como se observa en el Gráfico 1 los principales motivos por los cuales el viajero realiza una estancia de turismo rural son los siguientes:
  • Para estar con los amigos / familia / pareja. Un 68,9% de los encuestados ha respondido que las relaciones personales constituyen una de las principales razones para realizar sus escapadas rurales.
  • Un 67,7% elige el turismo rural para estar en contacto con la naturaleza. La posibilidad de convivir con la fauna y flora local es la segunda causa para realizar turismo de interior.
  • En tercer lugar el viajero de turismo rural apuesta por este tipo de turismo para buscar relax/desconexión 66,3%.
  • En la cuarta posición, con un 21% se encuentra la celebración de acontecimientos especiales como una de las causas relevantes para el viajero de turismo rural.
  • Por último, aparece reflejada la importancia de aspectos como la gastronomía o actividades eno-turísticas a la hora de motivar una estancia rural (19,5%)
Estudio de escapadarural.com

No hay comentarios: